La Navidad comenzó hoy en los municipios de Fajardo y Salinas con la entrega del bono navideño, según informaron los alcaldes de estos pueblos, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez y Karilyn Bonilla Colón, respectivamente.

El incentivo otorgado en Fajardo ascendió a $1,200 para cada empleado, según se informó en un comunicado de prensa. El alcalde visitó todas las dependencias municipales acompañado por los Pleneros de la Escuela de Bellas Artes del pueblo “y habló con los empleados a quienes agradeció el trabajo que realizan y les anunció que ya tenían, en sus respectivas cuentas bancarias, el bono navideño. También el alcalde, les llevó el almuerzo de Acción de Gracias”, se detalló en el parte de prensa.

“Estamos comenzando la época navideña con este anticipo de parrandas y celebrando Acción de Gracias porque yo, personalmente, tengo mucho que agradecer a Dios. Este ha sido un año atípico, el Covid-19 vino a alterar nuestras rutinas, en otras condiciones estaríamos todos reunidos en el Centro de Usos Múltiples o en el Coliseo festejando nuestro almuerzo de Acción de Gracias. No pudimos tener esa celebración grande por eso decidí visitar cada una de las áreas de trabajo para agradecerles su compromiso y dedicación con la administración municipal”, manifestó el alcalde fajardeño.

Meléndez Méndez entregó el bono a unos 640 empleados municipales, incluyendo los empleados de Head Start. El desembolso fue de $692,342.47 provenientes del presupuesto del fondo general del municipio, según se informó.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que en la mañana de hoy hizo entrega del bono navideño.
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que en la mañana de hoy hizo entrega del bono navideño. (Suministrada)

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón anunció que en la mañana de hoy hizo entrega del bono navideño de $750 a los 237 empleados municipales, totalizando $177,750, enfatizado la importancia de una buena administración pública y la planificación adecuada.

"Según los estados financieros vigentes, el Municipio de Salinas reflejó, por segundo año consecutivo, un superávit, ascendente a $1.4 millones. Esto se ha logrado gracias a la sana administración que hemos aplicado desde el momento que tomamos las riendas de nuestro Municipio”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa. “Han sido continuos los retos que hemos tenido que enfrentar como salinenses, a la vez que hemos demostrado nuestra valentía de espíritu para levantarnos. En este proceso, los empleados municipales han sido pieza clave en la respuesta efectiva y la mano amiga de nuestros constituyentes en momentos de emergencia y necesidad”,agregó.

También se informó que el Municipio de Salinas tendrá un receso administrativo desde el 20 al 27 de noviembre de 2020, retomando labores el lunes, 30 de noviembre. Dicho receso no aplica al componente operacional y de seguridad, que laborarán como de costumbre.