Aunque mantendrá operando los servicios esenciales, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, autorizó hoy a los empleados municipales adelantar la hora de salida para las 3:00 p.m., sin cargo a licencia de vacaciones. Según informó, la intención es que los servidores puedan participar de la manifestación convocada para pedirle a Ricardo Rosselló que renuncie.

"Un frente amplio de la sociedad civil ha convocado a una manifestación pacífica para pedir la renuncia o el residenciamiento de Ricardo Rosselló tras la revelación de 899 -chats- homofóbicos, de burla, obscenos, sexistas, discrimina la semana pasada. Estoy autorizando a los empleados municipales, que por el día de hoy, adelanten a las 3:00 p.m. su hora de salida sin cargo a vacaciones.  De esa manera, los que así lo deseen, podrán participar de esta actividad que se celebrará esta tarde a partir de las 5:00 p.m.", destacó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín explicó que los servicios esenciales continuarán operando, "por lo que la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), el Departamento de Obras Públicas Municipal, el Hospital Municipal, los Centros de Diagnóstico y Tratamiento continuaran trabajando".

Explicó que "para atender a las personas que participarán en la manifestación pacífica hemos ampliado la enfermería de la Casa Alcaldía y hemos aumentado el personal de OMME que regularmente tenemos asignado en el Viejo San Juan".

"Una vez más le pedimos a los que participan de la manifestación pacífica a que no cedan a las provocaciones, de manera que no se cambie el mensaje de esta convocatoria.  El objetivo es que, como pueblo, pedir la renuncia o la destitución de Ricardo Rosselló", concluyó diciendo la alcaldesa se San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.