El Municipio de San Sebastián estará entregando hoy y mañana bonos de Navidad de $2,000, informó su alcalde, Javier Jiménez.

Es la primera vez que el municipio entrega bonos por esta cantidad. El año pasado fue de $1,000, dijo.

“Hicimos una reestructuración en el recogido de basura, congelamos unas plazas, hicimos unas economías, el trabajo se hizo más o igual que el año pasado, y parte de esas economías se distribuyeron entre los empleados”, dijo el alcalde, quien aseguró que tiene un superávit de casi $10 millones.

El Municipio tiene unos 460 empleados y de estos 300 recibirán el bono de $2,000. Los otros son empleados municipales por propuestas federales y a esos el bono será de $1,000, aclaró el mandatario municipal.

Relacionadas

Además del bono, dijo Jiménez, los 300 empleados municipales regulares también recibirían tres uniformes nuevos.

El alcalde dijo que no sabe si es el bono de Navidad más alto entre todos los municipios, pero dijo que, en San juan, por ejemplo fueron unos $600 y que ha escuchado que en otros municipios han entregado bonos de $1,000.

En otros temas, el alcalde dijo que no ocuparía la secretaría de Estado, sino que permanecería como incumbente municipal. En un momento Jiménez dijo que había recibido un acercamiento para ocupar ese puesto.

“Tú tienes una responsabilidad por la gente que votó por ti”, dijo el alcalde.

Jiménez, del Partido Nuevo Progresista, dijo que se mantendrá como alcalde y aspirará en 2020 a un quinto término.

La secretaría de Estado sigue vacante desde que el Senado no aprobará el verano pasado la designación de Pedro Pierluisi al cargo y tras la renuncia de Luis Rivera Marín en medio de la divulgación de conversaciones confidenciales con mensajes clasistas, homofóbicos, burlones y hasta con posibles delitos de figuras en el círculo íntimo del exgobernador Ricardo Rosselló.