Durante su segundo día de campamento frente a los portones de La Fortaleza los celadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) todavía no han recibido un acercamiento para reunirse para exponer sus recomendaciones para mejorar las condiciones de trabajo y lograr un acuerdo de negociación con la corporación pública.

Luis Moulier, celador de línea III de la Unidad Técnica de Guaynabo, quien es uno de los portavoces de los trabajadores, le recordó al gobierno que están en la mejor disposición de negociar para optimizar sus condiciones laborales y salariales.

“Al momento no ha venido nadie de La Fortaleza para reunirnos ni con nosotros ni con el liderato (de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego) que ha estado siempre aquí siempre disponible… nuestro liderato está 100 por ciento para poder tener un diálogo directo con los negociadores”, indicó el celador quien labora hace 18 años en la AEE.

El portavoz de los trabajadores no dio a conocer cuál sería el próximo paso a seguir si no se escuchan sus reclamos.

El trabajo que realizan es de alto riesgo por lo que reclaman un ajuste salarial para acercarlo al devengado en la industria en los Estados Unidos y también le reclaman a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que firme una medida que restaure las licencias por accidente a empleados de alto riesgo. Esta medida beneficiaría a otros trabajadores como los policías, bomberos y oficiales correccionales.

Además, se necesita el reclutamiento y adiestramiento de más celadores para ocupar los cientos de vacantes.

Todo ha transcurrido con tranquilidad y los turistas muchos ajenos al propósito del paro, se tomaban fotos con las sombrillas de telón de fondo sobre las imágenes de los manifestantes y de los policías que mantienen cerrado el paso.