Aún cuando no aceptó derrota para su colectividad, el candidato a gobernador por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, señaló que de no quedar inscritos mantendrá la lucha para lograr la justicia para el pueblo.

Señaló que el propósito del partido desde su inscripción hace 159 días ha sido “abrir paso” y que no tienen ninguna duda de que con la campaña realizada abrió pasos a nuevas ideas, a nuevas propuestas y a una nueva política en Puerto Rico.

 “Esa descripción de abrir pasos se refiere a la naturaleza de lo que queremos hacer, no al tiempo que nos va a tomar hacerlo. Planteamos desde el principio que nuestro proyecto es a largo plazo, que va a tomar mucho tiempo. Planteamos desde el principio que el PPT no iba a ganar las elecciones del 2012 pero que no había que ganarlas para empezar a cambiar las cosas en Puerto Rico y estamos convencidos de que las hemos comenzado a cambiar”, dijo el candidato.


Aceptó que los líderes del partido tenían la esperanza de alcanzar los votos necesarios para la inscripción. Sin embargo, no pierden el ánimo, pues el hecho de que lograr esta meta les tome más tiempo “no quiere decir que vamos a renunciar a ello. Para nosotros, este sigue siendo el comienzo”, mencionó.

El candidato señaló que no importa el partido que gane estas elecciones, el PPT estará presente para fiscalizar la labor del que resulte victorioso.

Sobre la posibilidad de que los electores votaran íntegro por el PPD como castigo a la labor de Luis Fortuño, Bernabe expresó que si fue así, el pueblo se equivocó. “Votaron por un partido que también destruye el ambiente, que impuso el IVU, que impuso el aumento escalonado de matrícula, que también congela plazas y eso lo vamos a comprobar en la práctica. Y cuando lo veamos en la práctica no diremos ‘te lo dije’, sino que vamos a trabajar juntos en la resistencia en contra de ese gobierno, porque la perspectiva del PPT es la unidad del pueblo”, señaló.

Bernabe adelantó que en los próximos días estarán examinando cuidadosamente los resultados electorales en los lugares que contaron con funcionarios de colegio y en los que no. De encontrar irregularidades, harán los debidos señalamientos.