Las primeras seis posiciones en la primaria a Senador por Acumulación en el Partido Nuevo Progresista están prácticamente decididas ya, están encabezadas por William Villafañe y colocan en el quinto lugar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Se quedarían fuera de la contienda en noviembre Evelyn Vázquez, que va última, el también incumbente Héctor Martínez y Alba Iris Calderón.

Con el 63% de los votos contabilizados, Villafañe supera a Gregorio Matías, quien apenas llena dos meses en el Senado. El teniente de la Policía acumula 97,391 votos, lo que lo distancia de Keren Riquelme por poco menos de 3,000 votos.

La cuarta posición es para Itzamar Peña, quien aventaja por poco menos de 1,000 votos a Rivera Schatz, quien arreció dramáticamente su campaña electoral durante la pasada luego de que se supiera que ocupaba la séptima posición tras la votación del domingo pasado. Rivera Schatz fue la figura del Partido Nuevo Progresista más vocal el año pasado al oponerse a la juramentación de Pedro Pierluisi como sucesor en La Fortaleza de Ricardo Rosselló.

El incumbente Carlos Rodríguez Mateo ocupa la sexta posición, pero a unos 12,000 de Rivera Schatz.