El paro de 12 horas decretado por los celadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) quedó en suspenso luego que el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, recibiera una llamada esta noche desde La Fortaleza.

Según explicó en declaraciones escritas, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, le indicó por teléfono que mañana están citados al Palacio de Santa Catalina a las 9:30 de la mañana para atender la negociación que busca evitar la fuga de celadores.

“Sin salir a la calle logramos el objetivo de que nos atendieran en Fortaleza, por tal razón el Comité Negociador y el Consejo Estatal de la UTIER han determinado posponer y dejar en suspenso el paro de mañana, pues ya se logró el objetivo de que Fortaleza nos atendiera. La decisión de suspender el paro no significa que estamos bajando la guardia, lo que estamos dando es una oportunidad de diálogo que nos peticionó la secretaria de la Gobernación para buscar soluciones a la fuga de celadores. Si ese diálogo no produce lo que el comité negociador aspiramos y esperamos, obviamente retomaremos la lucha en donde la tengamos que retomar” explicó Figueroa Jaramillo.

El presidente de la UTIER añadió que en la reunión también presentarán el tema del “despilfarro” de dinero en los contratos otorgados por José Ortiz, director ejecutivo de la AEE.

El Comité Negociador y el Consejo Estatal de la Utier habían decretado un paro de 12 horas comenzando mañana, 5 de septiembre a las 6:00 a.m., para marchar del Capitolio a La Fortaleza para exigir que la gobernadora Wanda Vázquez atendiera el tema de la negociación de los celadores.