Hoy se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Distrito Municipal de Comercio y Turismo, un proyecto financiado con fondos ordinarios y federales que albergará locales comerciales y apartamentos que complementarán la oferta existente de atracciones turísticas en la Villa del Capitán Correa.

El Distrito Municipal de Comercio y Turismo surgió como una iniciativa del alcalde arecibeño Carlos Molina Rodríguez para continuar la política pública municipal “que ha permitido el surgimiento de más de una decena de pequeños negocios y ha respaldado el crecimiento gradual de la actividad turística en Arecibo y el Norte”.

“Este proyecto será un gran complemento a la variada oferta de negocios y turismo que tiene Arecibo en este momento. Será un nuevo punto de referencia tanto para quienes buscan un lugar donde quedarse, como para quienes buscan oportunidades de crecimiento mediante el establecimiento de pequeños negocios”, sostuvo el alcalde en comunicación escrita.

La infraestructura de dos niveles albergará espacios comerciales construidos mediante fondos ordinarios estimados en $105 mil. Mientras que el segundo nivel tendrá cinco apartamentos construidos bajo el programa federal HOME, que invertirá $695,000 en el proyecto.

“Es importante señalar que todas estas facilidades se encuentran en los predios del malecón más grande del país junto al Océano Atlántico. Como complemento a este proyecto se inaugurará un parque para mascotas, un “skate park” y un bazar artesanal gastronómico”, añadió Molina Rodríguez.

Explicó el alcalde que los locales comerciales se construirán para albergar negocios, como tiendas de ropa tipo boutique, oficinas, consultorios médicos y negocios privados. De otra parte, resaltó que los pagos y fianzas para los apartamentos serán implementados mediante el reglamento del Programa Federal HOME.

Los interesados en la fase residencial del proyecto pueden comunicarse al 787-333-2022 para adquirir más información o acudir a la Oficina de Desarrollo Municipal, en el tercer nivel del edificio Santiago Cabán en el municipio.

Actualmente, el proyecto de apartamentos continúa en trámites de permisología.

A la actividad asistieron el representante José “Memo” González, y los senadores José “Joito” Pérez y Ángel “Chayanne” Martínez.