El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos colaboró hoy, jueves, con las labores de mantenimiento a la carretera PR333 y al interior del Balneario Caña Gorda, que permanece cerrado desde que comenzó la actividad sísmica en enero de 2020, y el cual el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) espera abrir entre los meses de septiembre y octubre.

Sobre el particular, el Municipio de Guánica mantiene vigente el reclamo de que se traspasen las facilidades para impulsar su desarrollo y mercadeo como atracción turística.

“En efecto, hoy recibimos a Lianabel Ortiz, directora interina de Parques Nacionales a las brigadas de trabajo que tienen mucha labor por delante, ya que el Balneario Caña Gorda ha sido uno de los atractivos turísticos en nuestro pueblo de Guánica y la carretera PR-333 uno de los accesos más transitados para visitar nuestras playas. Para mi administración siempre será una prioridad mantener nuestros atractivos turísticos al día y estaremos dispuestos a colaboración con el gobierno estatal por el bien de nuestros ciudadanos”, señaló Rodríguez Ramos. “Esperamos que a fines de septiembre o a inicios de octubre se pueda abrir Caña Gorda”, estimó el Alcalde.

“Recordemos que la Resolución Conjunta 110 del 6 de diciembre de 2018 le ordenó al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles evaluar la viabilidad del traspaso. Tengo el compromiso de todos los legisladores, los senadores del Distrito de Ponce, Marially González y Ramón Ruiz Nieves, así como de la representante Lydia Méndez Silva, para darle curso a la iniciativa”, detalló Rodríguez Ramos.

Guánica es el pueblo que más playas tiene en todo Puerto Rico, con 28 en tota