Entregan 54 casas en Loíza
De las familias que recibieron residencias, 22 fueron expropiadas en el 2002 de los terrenos donde vivían, ya que allí se construiría un complejo de apartamentos privados.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Unas 54 familias recibieron este viernes un nuevo hogar en la comunidad Tocones de Loíza.
En una actividad en la que estuvieron los secretarios del Departamento de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán y el secretario de Estado, David Bernier, así como el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, se le entregó las llaves a estas familias que por 12 años esperaron por una vivienda, se informó.
“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso realizado hace más de 10 años y le hacemos entrega de la llave de lo más preciado que puede tener un ser humano, su hogar. Es un privilegio ver en sus rostros la satisfacción de que a partir de este momento tendrán una casa que les pertenece y un lugar seguro donde podrán pasar el resto de sus vidas con la tranquilidad de que nadie podrá interrumpir esta alegría que provoca tener un hogar”, expresó el secretario de la Vivienda.
De estas 54 familias que recibieron su vivienda, 22 fueron expropiadas en el 2002 de los terrenos donde residían, ya que allí se construiría un complejo de apartamentos privados.
Fue entonces que el Departamento de la Vivienda intervino para proveerles un techo y se comprometió con los ciudadanos en construirle casas en cemento. Mientras se realizaba la construcción de estas viviendas, a ocho de estas familias se le construyeron casas en madera de manera temporera, cuatro recibieron la ayuda del programa de subsidio de Sección 8 y otras cuatro, hasta hoy, habían residido con sus parientes.
Aunque se trataba de 22 familias expropiadas, se construyeron 54 para beneficio de otras que residían en comunidades especiales del municipio de Loíza. Estas comunidades, además de Tocones, son Villa Colobó, Villa Cañona, Vieques, Miñi Miñe, La 23, Pompeyo, El Ceiba y El Jobo.
Durante la entrega de las casas, el secretario de la Vivienda les expresó a las familias beneficiadas que “desde que comencé en enero de 2013 a dirigir el Departamento de la Vivienda, una de las encomiendas que me hizo el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, fue hacerle justicia social a la gente buena de la comunidad Tocones. Tanto el gobernador como este servidor sabíamos que atender esta situación era apremiante y una necesidad genuina que convertiría el sueño de tantas familias en una realidad, como lo es el caso de la señora Alejandrina Ramos Correa, quien a sus 94 años está viviendo uno de sus grandes anhelos y eso es algo que como ser humano me llena de satisfacción”.
“Es por eso que en menos de un año logramos rehabilitar y rescatar un proyecto, el cual por razones desconocidas estuvo en el abandono durante el pasado cuatrienio”, añadió Ríos Pagán.
La inversión original de este proyecto fue de $8,456, 679.08. Las casas entregadas se componen de 1 a 3 habitaciones. Cuentan con sala, cocina, comedor, patio amplio y calentador de agua de línea. Además, la comunidad podrá disfrutar de dos “playground”.