Durante las pasadas semanas se enviaron pagos por reintegros de declaraciones sobre rendimientos a cerca de 22,500 contribuyentes por un valor de $22.7 millones de dólares, informó hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

"Los pagos de reintegros se continúan enviando, según nuestro compromiso. Hasta esta fecha ya hemos pagado unos 300 millones de dólares y anticipamos que, para el 31 de mayo, todos los pagos deben completarse, con la excepción de aquellas 'planillas' que tengan algún error matemático o discrepancia", indicó el primer ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, el principal asesor financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, recordó que comenzaron a enviar reintegros antes de culminar el proceso de radicación del ciclo contributivo 2018, que finalizó en abril.

"Desde que comenzamos a trabajar en el Departamento, una de nuestras metas principales es poner al día el pago de reintegros. Nos hemos movido en esa dirección y estamos a punto de completar el envío de aquellas 'planillas' que se radicaron sin errores", comentó el secretario.

Se informó que unos 389,000 contribuyentes ya han recibido su pago en exceso de contribuciones y que quedan pendientes unos 73,000.

El Departamento de Hacienda recibió un total de 851,896 'planillas' de contribución sobre ingresos de individuos durante el ciclo que culminó el 15 de abril pasado, en comparación con 839,402 recibidas el año pasado.