El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, nombró a los abogados Francisco Reyes, Luis Enrique Rodríguez y José Enrique Colón Santana para evaluar el controvertible chat de Telegram que mantenía el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con sus más cercanos asesores y establecer si se puede iniciar un proceso de residenciamiento contra el primer ejecutivo.

En entrevista con Telenoticias, indicó que el próximo viernes a las 10:00 a.m. se reunirá con los letrados y que les dará 10 días para que emitan una recomendación sobre si Rosselló Nevares cometió o no un delito que dé paso a un residenciamiento.

Señaló que este esfuerzo va “dirigido al residenciamiento del gobernador”.

“Si el informe me recomienda iniciar el proceso, no me va a temblar el pulso para iniciar el proceso”, dijo.

Explicó que los abogados designados son “especialistas en derecho penal, profesores universitarios”. 

“Van a estar libre de apasionamiento política”, aseguró.

El presidente del Colegio de Abogados, Edgardo Román, informó que de los abogados nombrados solo conoce a Colón Santana. Dijo que este es “presidente de la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia. Es una persona que goza del reconocimiento de la comunidad jurídica. Un hombre muy estudioso, ha publicado novelas, ha cultivado elementos culturales y es un abogado de mucho conocimiento y prestigio”.

Por otro lado, indicó que el Colegio de Abogados espera tener listo mañana el informe que encomendó la Junta de Gobierno sobre las posibles ilegalidades cometidas por Rosselló Nevares y su equipo en el chat de Telegram. Indicó que el contenido del informe lo harán público y “se lo vamos a entregar personalmente al presidente de la Cámara de Representantes”.