El gobernador Alejandro García Padilla respaldó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier, quien esta tarde se juega la silla de la Pava en la Junta de Gobierno de la colectividad.

García Padilla sin embargo, no fue categórico en expresar si Bernier debe continuar como líder del PPD.

“David tiene todo mi respaldo. Ahora bien, en cuanto a su futuro y el futuro del Partido Popular es un diálogo abierto que tenemos que dar y no lo voy a dar, porque no es correcto ni es justo, a través de la voz pública”, dijo García Padilla.

“Es una conversación que yo continúo teniendo con él cotidianamente y que presentaré mi opinión en la Junta, no fuera de ella”, sostuvo para agregar que asistirá a la reunión de esta tarde programada para las 6:00 de la tarde, en el Comité Central de la colectividad, en Puerta de Tierra.

Bernier sustituyó a García Padilla en la presidencia del PPD a finales del año pasado cuando las encuestas internas arrojaban que el Gobernador no lograría la reelección.

“Es lo correcto en términos de la dirección del Partido y es lo justo con la persona que estuvo dispuesta a coger el batón y trabajar por un triunfo de Puerto Rico. Creo que David hizo un trabajo que no se puede minusvaler”, dijo García Padilla al ser preguntado por el análisis del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien sostiene que la base apoyó al PPD en las urnas, pero no a Bernier.

“La discusión se tiene que daré n la Junta, no fuera de ella”, sostuvo el gobernador a preguntas de Primera Hora luego de inaugurar el Centro Comprensivo de Cáncer, en Río Piedras.

“David hizo un gran trabajo y las cosas que tenga que decir las voy a decir en la Junta. Creo que es lo correcto como expresidente que llevó al PPD a la victoria y como gobernador. Además, es lo justo con David”, expresó.

Dijo que “lo justo es conversar con él en el seno de la Junta, en el seno del PPD, siempre teniendo en mente el País  y eso es lo que voy a hacer”.