El nombramiento de la abogada Anaís Rodríguez Vega como secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) será evaluado hoy en una vista pública en el Senado.

El presidente del cuerpo legislativo, José Luis Dalmau Santiago, quien presidirá la audiencia, no pudo decir si la nominada tiene los votos para ser confirmada, pero dijo que cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

La vista es a la 1:00 de la tarde, en el Salón Leopoldo Figueroa, en el Capitolio.

“Creo que va a ser una vista amplia porque muchos de los senadores quieren hacerle preguntas de situaciones que han ocurrido en sus distritos, de todo tipo, ambientales, de lo que son las moratorias, de lo que son los permisos, de lo que son unas situaciones que han impactado sus distritos. Así que yo pienso que va a ser una vista extensa, pero como toda vista de un secretario cobra importancia y más esta Secretaría que ha sido ojo de controversias durante el cuatrienio por diferentes razones”, dijo Dalmau Santiago.

-¿Tiene los votos?, se le preguntó al líder senatorial.

“Yo no los he contado, pero cuando termine la vista mañana, espero el jueves hacer un caucus y ahí saber (si tiene los votos”, indicó Dalmau Santiago.

Dijo que conoció a la nominada, a quien describió como una servidora pública que había laborado en la Legislatura. “A mi juicio tiene los requisitos para ocupar el cargo, pero hay que ver cuando conteste las preguntas si en los temas que son importantes para los legisladores ella puede satisfacer esas preguntas. Aquí hay temas de erosión de costas, de problemas con los desperdicios sólidos, hay problemas con los vigilantes, hay problemas con los balnearios, con los salvavidas y hay que ver también los recursos que ella tiene asignados”, sostuvo el presidente del Senado.