Cinco cruceros con sobre 2,000 pasajeros cada uno se espera que arriben a Ponce a finales del 2017 y principios del 2018, como parte de los planes de desarrollo del gobierno con el Puerto de las Américas.

Así lo reveló recientemente la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez, en medio de una conferencia de prensa junto con el gobernador Ricardo Rosselló, en una visita del primer ejecutivo a esa ciudad.

“En noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo vienen cinco barcos turísticos con sobre 2,100 pasajeros en cada barco”, indicó Meléndez a la prensa.

La iniciativa forma parte de los planes del gobierno de finalmente desarrollar el puerto ponceño. 

“Tememos un compromiso firme de continuar con la Solución Ponceña, trabajar con la alcaldesa, con la Autoridad de Puertos y todo el equipo de trabajo para que este puerto se convierta en un activo que le dé mayor valor a Ponce”, destacó Rosselló.

“Somos una Isla y tenemos que buscar maneras de conseguir mayor capital y crecer. Aquí tenemos un activo para Ponce y para todo Puerto Rico. Que tengamos no solo un puerto para recibir mercancía, sino también visitantes”, agregó el primer ejecutivo, quien adelantó que para el verano esperan tener a la mano los resultados de varios estudios que se han realizado para conocer la viabilidad del puerto

Por su parte, el director ejecutivo del Puerto de las Américas Ian Carlo Serna, sostuvo que la nueva estrategia del gobierno será desarrollar el puerto como un punto estratégico doméstico, sin afectar las labores que se realizan en el puerto de San Juan, pero no descarta que en el futuro lleguen más cruceros de forma permanente a la zona sur.

“Aquí ha habido una desinformación en cuanto al proyecto del puerto. Todo el mundo se enfocó originalmente en la idea del trasbordo... Lo que se está haciendo ahora es cambiar el modelo de negocio. El plan que se ha desarrollado es uno más propiamente al mercado doméstico americano. Ya se ha establecido un plan de negocios. Se ha tocado base con líneas marítimas, se han hecho estimado de volúmenes y se saben los mercados en los que el puerto puede ser más competitivo”, sostuvo Carlo, quien subrayó los trabajos que se realizan para mercadear las zonas que llamó de valor añadido, o áreas destinadas para el establecimiento de empresas de manufactura, almacenaje de bienes y productos, y otros.