Betsy Rivera, esposa del director ejecutivo del Instituto Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo ,coincidió con una parte de las declaraciones que hiciera hoy el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, hoy en contra de Mundo: que éste no debe se comisionado del PNP.

Así lo dejó claro en un mensaje que le escribió al reportero de Wapa Normando Valentín en su cuenta de Twitter.

“De acuerdo con O'neill en una cosa. Edwin Mundo no debe ser Comisionado. Por mi familia y nuestra paz. Esa se la concedo”, escribió la ex periodista y actual consultora de prensa y relaciones públicas de Estrategia Communications, Inc.

Primera Hora intentó conocer qué era lo que le preocupaba a la familia de Mundo del proceso, pero Rivera no quizo hacer más declaraciones.

“No me interesa entrar en controversia”, dijo Rivera al abordarla sobre el asunto.

“Lo que dice el twitt se explica por sí solo”, sentenció.

En tono molesto, el Alcalde de Guaynabo emplazó hoy al gobernador  Luis Fortuño a que saque del proceso de escrutinio  a Edwin Mundo y a Ivan Cabán al responsabilizarlos por las imputaciones de fraude electoral.

El primer ejecutivo municipal fue más allá al decir que Edwin Mundo, “es la persona que más daño le está haciendo a este partido”.

Las declaraciones de O'neill se dieron en entrevista con WKAQ 580 luego de que Ángel Pérez resultara electo por 31 votos frente al candidato Antonio Soto, a quien O'neill endosó en el proceso primarista. 

Esta mañana el gobernador Luis Fortuño dijo en conferencia de prensa, que  Mundo será el nuevo Comisionado Electoral del PNP. “Está yendo a votación esta semana, se está votando en referéndum”, sostuvo Fortuño.