Mientras los maestros se preparaban para comenzar el paro de 48 horas, el representante estadista Waldemar Quiles Rodríguez informó que ayer, lunes, radicó una medida legislativa para derogar la “Ley del Sistema de Retiro para Maestros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

 Detalló que su medida devuelve a la clase magisterial su antiguo sistema de retiro.

“Los maestros, al igual que los servidores públicos, se han visto afectados por las embestidas despiadadas de este Gobierno en contra de los más necesitados, al actuar de manera irrazonable, cediendo y consintiendo a las exigencias de las acreditadoras, que aparentan ser las que dictan política pública en nuestra Isla”, señaló Quiles Rodríguez en comunicado de prensa.

El proyecto de ley fue radicado ayer en la secretaría de la Cámara de Representantes, tras decretarse el paro de maestros en repudio a la legislación que cambia el sistema de jubilación.

“Trastocar la pensión de beneficios definidos como hizo la Ley 160 es una confiscación no permitida por nuestra Constitución. Para que la justicia sea eficiente debe ser oportuna, es por esto que es importante que se derogue la Ley 160. Revertir al estado el derecho anterior es lo justo y lo pertinente en ese caso. El Gobernador, Alejandro García Padilla, se equivocó al firmar esta nefasta ley. Aprobando este proyecto que presentamos y comenzando el dialogo con el comité que informó ha creado, en conjunto y común acuerdo con la clase magisterial, podrán alcanzar un entendido para beneficio de Puerto Rico y especialmente de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra Isla y son a quienes representamos con esta medida”, afirmó el legislador novoprogresista.