El líder de la organización "Estadistas LGBTT", Idel Alberto Santiago, celebró hoy que la legislatura del estado de New York aprobara una medida para prohibir las terapias de conversión en todo el Estado y de paso instó a la Asamblea Legislativa, a mirar el Proyecto del Senado 1000 que busca eliminarlas en la Isla, se informó mediante comunicado de prensa.

"La legislatura de Nueva York ha dado un paso de avanzada al aprobar una medida tan importante como lo es la prohibición de las terapias de conversión. Con esta acción queda demostrado que cada vez son más los estados y jurisdicciones tanto en los Estados Unidos y el mundo que se han movido al lado correcto y han prohibido dichas prácticas", expreso Santiago en declaraciones escritas.

El pasado miércoles la legislatura de Nueva York aprobó un proyecto de ley para prohibir en este estado la controvertida terapia de conversión, con la que se busca cambiar la orientación sexual de las personas, para menores de 18 años.

Santiago añadió ademes que "nuestra legislatura tiene ante si una medida que puede acabar con esta práctica a la que se exponen niños y niñas, así como también jóvenes menores de edad. Exhortamos a los legisladores tanto de mayoría como de la minoría a que aprueben el Proyecto del Senado 1000".

El año pasado los senadores Zoé Laboy y Eduardo Bathia presentaron el P. de la S. 1000, el cual forma parte de la plataforma del Plan para Puerto Rico. Al momento dicho proyecto está en los asuntos pendientes del Senado, por lo que no se le ha dado paso en la Cámara de Representantes para su aprobación.

"Para nosotros como organización que busca la igualdad y fomenta el respeto hacia la comunidad LGBTT en Puerto Rico y miembros del Partido Nuevo Progresista es de suma importancia que se aprueben medidas de gran envergadura como estas. Exhortamos a todos los senadores y representantes para que eliminen las mal llamadas terapias", menciono Santiago.

"Hay que dejar claro que la orientación sexual de una persona no es una conducta que puede ser modificada, y que dichas terapias atentan contra la mejor estabilidad emocional y psicológica de cualquier joven", finalizo el líder de la organización Estadistas LGBTT.