Humacao. Las partes en la demanda del Partido Popular Democrático (PPD), que busca sacar de la papeleta de la primaria de la colectividad en este municipio, al exlegislador Narden Jaime Espinosa comenzaron a estipular prueba esta mañana para agilizar la vista evidenciaria.

La jueza María Ubarri, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, ordenó que los abogados del PPD, Antonio “Toñito”Cruz  y Jorge Martínez Luciano se reunieran con los abogados de Jaime Espinosa, José Ramón Castro y Frank Serrano Bonilla. Tras la reunión en la que se estipularon varios documentos, comenzó a ventilarse la demanda.

El PPD alega en el recurso especial, al amparo del Código Electoral, que Jaime Espinosa ocultó información a la colectividad y que no informó que era investigado por la Oficina del Contralor Electoral al momento de someter sus documentos para ser certificado como aspirante en la primaria en la que es escoge el candidato de la Pava a la Alcaldía de Humacao.

La primaria en la que además de Jaime Espinosa, corren otros tres aspirantes, se celebra este domingo. 

El demandado, Jaime Espinosa, quien se encuentra en la vista judicial, dijo en unas breves declaraciones a Primera Hora que está confiado en prevalecer en el pleito.

“Vamos a salir airosos de una acusación en la que no hay sustancia. Todos los papeles los tiene el PPD. Si ellos no investigaron, el tribunal va a hacer hoy lo que no hizo el PPD”, dijo el exlegislador a preguntas de este diario.

El secretario del PPD, José Ariel Nazario Álvarez indicó por su parte, que “nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”.

“No quiero entrar a juzgar las bondades de nadie. Lo que he dicho desde el principio es que si tenía conocimiento desde el principio de una información, tenía el deber de divulgarla al Partido y así se comprometió bajo juramento, pero no lo hizo”, indicó Nazario Álvarez.

La vista se lleva a cabo en la 2005 y se encuentra llena a capacidad con seguidores de Jaime Espinosa, quien está acompañado de su esposa.