Un total de ocho balnearios y tres Parques Nacional reabrirán a partir de este miércoles, 17 de junio, informó hoy el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado.

Las instalaciones pertenecientes al Progrtamna de Parques Nacionales de Puerto Rico operarán de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de miércoles a domingo.

Estas cesaron operaciones como medida cautelar para evitar contagios por covid-19 entre los visitantes y empleados.

La reapertura surge de la última Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que plantea una apertura casi total del País en medio de la pandemia.

[Reabrirán] manteniendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.

Los balnearios que estarán abiertos al público son:

  • Boquerón en Cabo Rojo
  • Caña Gorda en Guánica
  • Cerro Gordo en Vega Alta
  • La Monserrate en Luquillo
  • Manuel “Nolo” Morales en Dorado
  • Punta Salinas en Toa Baja
  • Seven Seas en Fajardo
  • Sun Bay en Vieques

De igual modo, reabrirán los Parques Nacionales: Isla de Cabras en Toa Baja, Julio Enrique Monagas en Bayamón y Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Es importante reiterar la importancia de proteger nuestras áreas naturales, por lo que hacemos un llamado enfático a todos los que disfrutan de las playas, parques y áreas recreativas a que no dejen basura ni desechos como mascarillas ni guantes. Nuestros recursos naturales son muy preciados y está en cada uno de nosotros hacer la diferencia y proteger el ambiente”, destacó Machargo Maldonado.

Según establecido en la Orden Ejecutiva, todos los parques y balnearios estarán operando al 50% de capacidad. Los lunes y martes permanecerán cerrados, como de costumbre, para llevar a cabo las labores de mantenimiento.

Los centros vacacionales Boquerón, Lago Caonillas, Monte del Estado, Punta Santiago y Villas de Añasco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras se toman las acciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de empleados y visitantes.