La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) publicó esta tarde los precintos del Partido Popular Democrático (PPD) y los del Partido Nuevo Progresista (PNP) en los que no se pudo votar el pasado domingo. Solo en esos Centros de Votación se estará culminando las votaciones de las primarias el próximo domingo, 16 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El proceso electoral fue pospuesto luego que la CEE no pudiera entregar las papeletas en la mayoría de los precintos del País.

Sin embargo, los comisionados electorales del PNP y del PPD –María Santiago y Lind Merle, respectivamente– informaron hoy que ya culminaron el proceso de embalaje de los maletines que se usarán el próximo domingo.

Por su parte, el presidente del organismo electoral, Juan E. Dávila Rivera, indicó que “están tomando todas las medidas administrativas necesarias” para “garantizar la culminación de las primarias”.

Además, les solicitó ayer a los comisionados electorales de ambos partidos un informe detallado por escrito del plan de trabajo. Al momento, no lo han presentado por completo.

La CEE solicitó, también, el dinero adicional para el evento primarista y presentó un planteamiento que está ante la consideración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

“Se están tomando todas las medidas administrativas para que la culminación de la primaria pueda ocurrir el domingo. Corresponde a la oficina de los comisionados la implementación de la logística electoral para este próximo evento”, lee el comunicado.

A continuación, la lista de la CEE de los Centros de Votación que abrirán el próximo domingo: