A pesar de los retos relacionados a la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Gurabo logró ofrecer por segundo año consecutivo el programa Yo trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país mediante el cual cerca de 50 estudiantes graduados de escuela superior tuvieron la oportunidad de obtener su primera experiencia de empleo.

Como parte del proceso de selección, los estudiantes tuvieron que mostrar su interés en participar del programa llenando una solicitud de empleo, pasando por la experiencia de entrevista, entre otros requisitos. Lo que diferencia este nuevo programa de otras iniciativas existentes, es que los estudiantes obtienen su primera experiencia laboral sin aspirar o tener un grado universitario, en un área asociada a su interés de estudios y desarrollo profesional.

“Fueron muchos los retos, incluyendo el retraso en el curso escolar y de las graduaciones de los jóvenes estudiantes de cuarto año en nuestro pueblo, por motivo del COVID-19. Pero, ni eso ni nada detuvo el interés nuestro por ofrecerles esta oportunidad ni la de nuestros jóvenes de servirle a su pueblo de forma activa y productiva”, expresó la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

“Con programas como Yo Trabajo por mi pueblo Gurabo y mi país es que se aprende el valor del trabajo; la importancia de ir adquiriendo desde temprana edad experiencia laboral y lo crucial que es para nuestro pueblo y Puerto Rico contar con una juventud luchadora, trabajadora”, expresó la Alcaldesa de Gurabo.

Según explicó la alcaldesa en esta ocasión los estudiantes optaron por trabajar dentro de dependencias municipales, según su área de interés, incluyendo la Oficina de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Oficina de Asuntos de la Mujer y Ayuda a Víctimas de Violencia de Género y en el área de sistemas de información.

A los estudiantes se les ofreció hasta 20 horas de trabajo. La inversión total del Gobierno Municipal ascendió a unos $10,000, todos dirigidos a sufragar sus empleos. Los fondos provinieron en su mayoría del Programa de Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) de Gurabo.

Para más información sobre los servicios del Gobierno Municipal de Gurabo, puede comunicarse al (787) 712-2481 o escribir por correo electrónico a info@gurabopr.com. También puede obtener información actualizada relacionada a través de las redes sociales. En Facebook: Municipio de Gurabo; Instagram: @mungurabo Twitter: @MunGurabo.