Aproximadamente unas 400 personas, entre estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y quienes les apoyan, llegaron cerca del mediodía al Centro de Convenciones luego de marchar en protesta por los recortes a la institución y la Junta de Control Fiscal.

Con pancartas, música en tumbacocos y altoparlantes, los universitarios recorrieron la avenida Muñoz Rivera y atravesaron la vía principal hasta rodear el centro.

Los manifestantes se metieron en las fuentes del lugar y de ahí gritaban mensajes como “Carrión, baja y da la cara”, “lucha sí, entrega no”, "esta lucha sigue cueste lo que cueste", entre otras.

Al momento la expresión de los estudiantes ha ocurrido sin incidentes violentos ni confrontaciones, aunque había un centenar de policías en las inmediaciones del lugar. Estos se mantenían vigilantes a los alumnos.

Leila Alicea Nazario, estudiante de ciencias políticas en la facultad de Ciencias Sociales, expresó que para ella este es “un movimiento necesario, para que se den cuenta de que lo que están haciendo es algo incoherente, porque están atentando contra la educación pública del país, la mejor universidad, el mejor sistema educativo que nos va a reforzar para ser mejores personas. Ellos quieren recortar por donde realmente no se puede. No es justo que vengan a atentar contra la educación”.

Añadió que para ella es justo y necesario ser parte de la lucha, que aunque se gradúa en mayo, lo hace por los que vienen detrás. “No es justo para los que vienen detrás de mí tener que sufrir los cambios drásticos, que no tengan accesos. Es necesario participar de una causa como esta”, afirmó la alumna.