La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) le impuso una multa de $20,000 al director de la oficina de Recursos Humanos y Administración de la Compañía de Turismo, Jovani Narváez Oliver, “por solicitar a empleado de la agencia, comprar taquillas para una actividad política, durante horas laborables y en edificio público”.

El evento de recaudación de fondos se realizó a favor del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares, según trascendió el pasado año cuando se le radicó la querella.

“La evidencia demostró que, el 21 de marzo de 2019, utilizando su puesto como director de la Oficina de Recursos Humanos y Administración de la Compañía de Turismo, el querellado instó en varias ocasiones al señor Mario Ramos Méndez, supervisor de la Compañía de Turismo, a que comprara tres taquillas para el cumpleaños del entonces gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. Esta actividad era con fines político-partidistas, auspiciada por un comité político: Comité Ricardo Rosselló”, dice la resolución emitida este jueves.

Añade que “el querellado le reclamó al señor Ramos Méndez que este nunca había comprado taquillas y le indicó que tenía que cooperar, ya que él recibía un diferencial de $1,000. Ante estas insistencias del querellado, y por las presiones recibidas por parte de este, el señor Ramos Méndez accedió a comprarle dos taquillas valoradas en $150 cada una, beneficiando al Comité Ricardo Rosselló. Lo anterior ocurrió en la propia oficina del querellado en la Compañía de Turismo”.

La resolución, firmada por el director de la OEG, Luis Pérez, alude que Narváez Oliver violentó varias disposiciones del artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, por lo que se le impuso la multa de $20,000. La misma deberá ser pagada en los próximos 30 días.

“La exigencia a los servidores públicos de fomentar y contribuir en actividades político partidistas es altamente reprochable y, sin duda, demuestra total menosprecio a la función pública y a los más altos valores éticos”, indica la resolución.