La candidata cameral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Eva Prados se proclamó durante la madrugada del martes como ganadora del escaño del Distrito 03 de San Juan en la Cámara de Representantes.

Con el 94.64 por ciento de los colegios registrados (106 de112), Prados acumulaba 7,841 para un 36.53 por ciento sobre el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Juan Oscar Morales, quien registraba 7,117 para un 33.43 por ciento.

“Lo logramossss. En el #precinto3 añadimos un nuevo capítulo a la historia política de Puerto Rico”, escribió Prados en Twitter.

En tercer lugar, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) sumaba 5,077 para un 23.65 por ciento, y el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Angel Alicea estaba último con 1,376 para un 26.39 por ciento.

Prados sería la quinta integrante del MVC en la legislatura. Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe se aprestaba a asegurar puesto como senadores por acumulación, al igual que Mariana Nogales Molinelli y José Bernardo Márquez como representantes por acumulación.

El mes pasado, la licenciada logró, mediante una demanda de acceso a la información, que la Legislatura publicara las listas de los salarios de sus empleados, una gestión todavía incompleta, a pesar de una orden del Tribunal de San Juan.