En medio de un halago a la gobernadora Wanda Vázquez, la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez alegó que durante el huracán María se llegó a encontrar en varias ocasiones con la entonces secretaria de Justicia y que, además, de trabajar por las comunidades, estuvieron “levantando cadáveres”.

La expresión la hizo en un conversatorio político realizado anoche en Aibonito, del que participó la gobernadora, el alcalde William Alicea, el representante Manuel O. Claudio Rodríguez “y todo el liderato progresista de la montaña”, según publicó la senadora en sus redes sociales.

En un vídeo que han colgado varios ciudadanos en las redes sociales, entre estos el columnista de Primera Hora y analista político, Jay Fonseca, se escucha cuando la senadora Vázquez afirmó lo siguiente: “Wanda Vázquez es una mujer inteligente, íntegra, de valores, de familia, que cuando pasó el huracán María todos los días yo coincidía con ella en el COE (Centro de Operaciones de Emergencias del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres), trabajando, levantando cadáveres de los hogares que estaban asistiendo a la gente”.

En el vídeo no se puede precisar si la gobernadora, que en ese momento tenía las manos en rostro, cambió de expresión por lo escuchado.

En una página de Facebook del Comité PIP Aibonito (Partido Independentista Puertorriqueño), se cuestionaron cuántos cadáveres habrán podido levantar ambas tras el huracán María, pues en medio de la tragedia el gobierno solo confirmaba que se habían reportado 64 decesos. Estudios posteriores realizados por universidades estadounidenses luego llegaron a estipular que la cifra de decesos superaron las 2,000.

Mire el vídeo:

EVELYN VÁZQUEZ DICE QUE ELLA Y LA GOBE RECOGIERON CADÁVERES DE MARÍA - La senadora dijo que ella y Wanda Vázquez se encontraban todos los días levantando cadáveres de los hogares tras el huracán María. Dijo esto en una actividad de campaña del alcalde de Aibonito y de la gobernadora.

Posted by Jay Fonseca on Saturday, February 22, 2020