La senadora Evelyn Vázquez Nieves aseguró que no se dejará intimidar luego de recibir una carta amenazante en su oficina capitalina a través del correo electrónico del Senado.

"No hay amenaza alguna que me impida sacar la cara por la mujer puertorriqueña... ¡Nadie me va a intimidar!", afirmó la legisladora en declaraciones escritas.

El mensaje que recibió Vázquez Nieves era alusivo al asesinato del emperador romano Julio César y leía: "Unos 60 hombres lo rodearon, todos sacaron una daga de sus togas. Muchos eran viejos enemigos que habían aceptado su perdón, pero más ellos eran sus amigos”.

La senadora del Partido Nuevo Progresista añadió que esta mañana se enteró de que "había recibido una segunda amenaza en la oficina del Senado, ubicada en el Municipio de Mayagüez".

Relacionadas

"Siempre he defendido, a capa y espada, lo que creo... Si defender lo que creo, que es la mujer, los derechos humanos y la dignidad de la mujer, sobre todas las cosas, es sinónimo de alguna amenaza directa a mi persona, es importante que se sepa que nadie me va a amedrentar o a callar la boca", expresó. 

"Siempre voy a defender la dignidad de la mujer, que de esto no le quepa la menor duda a nadie... Eso es lo que he hecho a lo largo de todo este proceso", agregó Vázquez Nieves.

"Si por algo yo me he distinguido es, precisamente, por motivar a la mujer a que denuncie cualquier tipo de acto de violencia, ya sea física o emocional, a que se atreva a denunciar la agresión, venga de donde venga, en fin, a que no se quede callada... Y, ahora me ha tocado denunciarlo a mí", sostuvo.