La senadora Evelyn Vázquez Nieves aceptó esta noche su derrota en las primarias y haber quedado fuera de la papeleta de senadores por acumulación del Partido Nuevo Progresista para las elecciones de noviembre.

Hasta el momento, con el 78.28% de los colegios reportados, la legisladora ocupa la novena y última posición con el 6.41%, lo que equivale a 65,053 votos, según la Comisión Estatal de Elecciones.

Tanto Vázquez Nieves como su esposo, Peter Muller, fueron referidos al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), por una pesquisa por el mal manejo de los suministros tras los terremotos de enero en el suroeste del País.

“Respetamos, con toda la humildad del mundo y desde lo más profundo de nuestro corazón, la voluntad del pueblo de Puerto Rico… El pueblo es soberano y ya se expresó”, expresó en declaraciones escritas.

Vázquez Nieves dijo que seguirá trabajando, “con el mismo compromiso inquebrantable”, hasta el 31 de diciembre de este año.

“Le deseamos el mejor de los éxitos al compañero Pedro Pierluisi… Lo más importante ahora es que nuestro partido prevalezca en las elecciones generales y que logremos la estadidad para Puerto Rico”, expuso.

La legisladora agradeció también el respaldo y la confianza del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Si tuviésemos que respaldar a Wanda Vázquez Garced nuevamente, lo haría sin pensarlo ni un segundo. Porque creemos en ella, en su compromiso y, por supuesto, en su sinceridad. Puerto Rico necesita personas que tengan los oídos en tierra y que crean en la humildad de la gente”, manifestó.

“Nosotros hicimos una campaña de altura y de respeto, por lo que nunca ofendimos la imagen de la mujer puertorriqueña”, añadió.