Para el exadministrador de la Administración de Servicios Generales Ottmar J. Chávez Piñero el referido a las autoridades que le hizo la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes por su participación en la multimillonaria fallida compra de pruebas para detectar coronavirus covid-19 durante la emergencia de la pandemia es una movida “para mancillar reputaciones”.

También puede leer: Comisión de Salud hace 11 referidos por la compra fallida de pruebas del COVID-19

Otras diez personas también fueron referidas al Fiscal Especial Independiente (FEI), la Oficina de Ética Gubernamental, la Oficina del Contralor de Puerto Rico, al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y al Tribunal Supremo.

A este funcionario se le atribuye “estar enajenado” y se alega que pudo haber incurrido en negligencia en el cumplimiento del deber, malversación de fondos públicos e infracción a la Ley de Contabilidad del Gobierno.

“Acabo de advenir en conocimiento de la decisión de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de referir a varios colegas, incluyendo a este servidor, sobre la compra de pruebas para detectar el virus del COVID-19. Lamento mucho esta determinación que por razones que todos conocemos se preste para mancillar reputaciones. Enérgicamente me reafirmo en que no tengo nada que ver con la conclusión a la que llegó la Comisión. En mi vida profesional, jamás, se han levantado señalamientos sobre mi desempeño, muchísimo menos sobre mi integridad o firmeza”, sostuvo en declaraciones escritas.

Entre los funcionarios referidos figuran el coordinador del Task Force Médico, Segundo Rodríguez; el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle; la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez; y la exjefa de Personal del Departamento de Salud, Mabel Cabeza.

“Como persona que respeta las instituciones y sus procesos, confío en que cualquier acción de investigación concluirá en que en ningún momento se obró de manera negligente o de otra manera incorrecta. En la Administración de Servicios Generales siempre velamos por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos y de los procesos que nos atañen”, añadió Chávez Piñero.

El también director de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia indicó esas serán sus “únicas expresiones” que ofrecerá sobre el tema, mientras el asunto continúe siendo objeto de investigación.