El exalcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez informó que buscará el escaño cameral que quedará vacante luego de que el presidente cameral, Rafael ‘Tatito’ Hernández, culmine el cuatrienio.

Hernández ya informó su intención de buscar la alcaldía de Dorado retando al hoy ejecutivo municipal, Carlos López.

Santiago Martínez, por su parte, informó que ya radicó su candidatura para el escaño en la Cámara ”con toda la documentación necesaria”. Pero además del exalcalde, la silla que deja Hernández también es codiciada por el senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto, que informó a inicios de mes que también correrá para sustituir al presidente cameral.

Relacionadas

“Luego de analizar los diversos ángulos con mi familia y allegados, he determinado continuar en la ruta del servicio público que inicié hace décadas tanto en el deporte como en el servicio comunitario y como Alcalde el pasado cuatrienio. Luego de sostener reuniones con los alcaldes del distrito, Carlos López de Dorado y Marcos Cruz de Vega Baja que me endosaron públicamente, también cuento con el endoso de la presidenta del PPD en Vega Alta, la educadora Brenda Luz Rubio Mena, señaló Santiago Martínez a través de un comunicado de prensa.

El candidato popular se propone trabajar con las personas de la tercera edad y con la niñez. “La realidad demográfica, hace tiempo ya, nos ha señalado una realidad con la que hay que acelerar propuestas y servicios, especialmente con los pacientes de Alzheimer por un lado, y con la educación especial por el otro. Al haber sido Alcalde, ya uno tiene la experiencia de cómo aunar esfuerzos con la empresa privada, las instituciones sin fines de lucro y las iglesias. Yo vengo a sumar y a multiplicar”, añadió Santiago Martínez.