El maestro Eric Armando Rossner Marrero, quien fue candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 11 (Dorado, Vega Alta y Vega Baja) en las pasadas elecciones bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), anunció este lunes su ingreso al Partido Popular Democrático (PPD).

Según explicó en un comunicado de prensa, la decisión se dio tras un proceso de reflexión sobre la situación política del país y conversaciones con la senadora popular Ada Álvarez Conde.

“En el pasado mes de abril recibí una carta de Eric señalando el trabajo que llevamos haciendo desde la Legislatura y su intención de sumarse a este proyecto de país que es el PPD”, dijo Álvarez Conde.

Relacionadas

“Creemos en las puerta abiertas, en sumar y no restar. Construir desde la diversidad y la esperanza es inspirador para muchos jóvenes como Eric que ponen su esfuerzo en aportar al bienestar de Puerto Rico”, afirmó la senadora.

El secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, también dio la bienvenida a Rossner.

“Hace unas semanas se unió al PPD Ada Miranda, una exlegisladora municipal de Salinas del PIP (Partido Independentista Puertorriqueño), y ahora lo hace Eric Rossner Marrero, que viene del Movimiento Victoria Ciudadana con deseos de construir desde el PPD un Puerto Rico más prósperos, justo y solidario”, señaló Calderón Cerame.

Rossner Marrero, quien es maestro de escuela elemental en el Departamento de Educación desde hace 21 años, es graduado de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, posee una maestría en Liderazgo Educativo y cursa estudios doctorales en Historia de Puerto Rico. Subrayó que su experiencia en el salón de clases ha moldeado su visión de país.

“Aportar desde el servicio público es una gran misión y entiendo que los problemas más apremiantes del país hay que atenderlos con soluciones de política pública, como lo está haciendo la compañera Ada Álvarez Conde. Mi ingreso al PPD es para trabajar en equipo y proponer soluciones en beneficio de todos, respetando la diversidad y evitando los extremos. Necesitamos unirnos para un mejor gobierno”, expresó Rossner Marrero.

MVC perdió su franquicia electoral tras aliarse con el PIP en las pasadas elecciones. El partido inició su proceso de reinscripción con una jornada de recogido de endosos en marzo pasado. Ese mismo mes, la colectividad perdió a uno de sus principales miembros, su entonces comisionado electoral, Olvin Valentín, quien renunció a su posición como delegado del Consejo Nacional.