El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, pidió que nuevos funcionaios de la Guardia Nacional renuncien a sus cargos, tal y como hizo hoy el general Isabelo Rivera.

"También deben dimitir el Coronel Jesús “Nesty” Delgado, el brigadier Edwin Rivera Malavé y el coronel Jorge Santini, todos implicados en el esquema de fraude e irregularidades  durante la emergencia del huracán María, revelado en la investigación que promovimos hace siete meses", dijo el portavoz cameral de la minoría . 

Hernández ha denunciado diversos malos manejos en la Guardia Nacional, como que un mayor ordenó un genertador y combustible para uina amiga en medio de la crisis de María.

Rivera, renunció a su puesto efectivo hoy para acogerse al retiro tras 42 años de servicio público, confirmó el portavoz de prensa del cuerpo militar, Paul Dahlen, a El Nuevo Día. "Es tiempo para dedicarse a su familia y sus nietos”, dijo el portavoz.

"No existe razón para mantener en sus posiciones a funcionarios que defraudaron la confianza del pueblo, y son una vergüenza para las fuerzas armadas. Este Gobierno tiene la responsabilidad de  salvaguardar la credibilidad de nuestro primer cuerpo militar, y el Gobernador tiene corregir esta situación de forma contundente. De otra parte, reconozco la valentía de esos militares que levantaron su voz, a pesar de las amenazas de muerte, los despidos injustificados y coacción que han sufrido durante los últimos 11 meses. Por ellos, por sus familias y por nuestro país es que continuaré fiscalizando de forma responsable para devolverle a nuestra gente la confianza en sus instituciones públicas", dijo el legislador.