El ex secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato al Senado por acumulación, Héctor Morales Vargas, exigió al senador popular Alejandro García Padilla a que presente una declaración jurada identificando quién pagó los gastos de sus viajes a Dubai y Venezuela.

“En el día de hoy estoy refiriendo la opinión legal emitida por el licenciado Guillermo San Antonio Acha a la Oficina de Ética Gubernamental y Departamento de Justicia, la cual evidencia que García Padilla realizó el viaje a Venezuela en un Jet Privado en clara violación al inciso 1 del Artículo 11 de la Ley de Ética Gubernamental”, precisó en un comunicado.

Según Morales Vargas, el “viaje a Dubai fue después de haber sido advertido en el 2005 que no fuera en Jet privado. Este senador es un derrochador reincidente. Tiene un patrón marcado de inmadurez, irresponsabilidad y derrochador de dinero y lo peor es que es con fondos del pueblo de Puerto Rico, eso es alarmante y preocupante”.

 “García Padilla se escuda en que los documentos de los viajes los tiene el Gobierno, pero él tiene que saber quien pagó el hotel de Dubai; él tiene que saber si reembolsó el costo del viaje en Jet privado a Venezuela", afirmó Morales Vargas, al describir como “alarmante y preocupante”, dichos viajes.

Morales Vargas, que compite en primarias por una de las candidaturas penepé por acumulación al Senado, le exigió a García Padilla a que "presente una declaración jurada diciendo quién pagó estos gastos innecesarios, si no lo hace quedará bautizado como un gran derrochador de fondos públicos”.

Según Morales Vargas, "la falta de carácter de García Padilla es evidente al no ser responsivo y violar la Ley de Ética Gubernamental; al aceptar un regalo de una empresa privada cuando era secretario de DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor)".

El ex comisionado electoral penepé recalcó que a García Padilla lo habían amonestado y regañado y así con todo y eso “fue a darse buena vida en Dubai a costa del dinero del pueblo, evade casi $9,500 a Hacienda, le rembolsan $10,000 más del viaje que no ha explicado y se gasta $550 de una sentada en Pizzas y no sabemos en qué más.”