Portavoces de la organización “Juventud Progresista” exigieron que el nuevo presidente del Senado, José Luis Dalmau, cancele de manera inmediata el contrato de servicios profesionales del exconvicto por corrupción Fernando Tonos, quien fuera contratado por el senador por el Distrito de Carolina y portavoz de la mayoría en ese cuerpo, Javier Aponte Dalmau.

La organización también acusó a la nueva mayoría del Partido Popular Democrático en el Senado de solo buscar llenar los bolsillos de sus “amigos del alma”.

“Es una falta de respeto al Pueblo de Puerto Rico que el Senado del partido popular contrate a este individuo que fuera convicto por mal uso de fondos públicos en la Asamblea Legislativa. ¿Con que justificación el Senado popular hace esto? Es una vergüenza para el pueblo y es una muestra más de lo que este partido quiere hacer en la Legislatura. Exigimos que el nuevo Presidente del Senado rechace esta contratación de manera inmediata y que Aponte Dalmau pida disculpas públicas, no solo a los municipios que representa, sino también al Pueblo de Puerto Rico que hoy ofendió”, señalaron la vicepresidenta de la organización, Keishla ‘Keka’ Rodríguez, junto al secretario general del organismo, Michael Rodríguez, mediante un parte de prensa.

Desde tempranas horas de la tarde salió a la luz pública la noticia de la contratación de Tonos, quien en el año 1995 fue a prisión por cargos de corrupción pública, declarándose culpable de haber cometido unos 343 delitos graves como parte de un esquema de empleados fantasmas en su oficina legislativa.

“El señor Tonos, al igual que todos, tienen el derecho a una rehabilitación, pero quienes le faltan a la confianza del pueblo en actos de corrupción pública con mal uso de los fondos del Pueblo, no deberían regresar al servicio público. Por eso nadie entiende esta contratación y no la vamos a aceptar”, añadieron los jóvenes novoprogresistas.