Sara Benítez, del Movimiento Amplio de Mujeres, dijo que en el día de hoy estarían solicitando copia de la directriz de la gobernadora Wanda Vázquez anunciada anoche de decretar un estado de alerta nacional por violencia doméstica.

El lenguaje anunciado anoche por la gobernadora es algo diferente a lo que hace meses piden representantes de sectores feministas, que reclamaban un estado de emergencia.

En Radio Isla, Benítez dijo que al menos del comunicado de prensa de la gobernadora se desprende que se adoptan reclamos de las feministas.

“Nos enteramos a través de la prensa, y obviamente nos pareció correcto lo que ella esta emitiendo en el comunicado de prensa, vamos a ver cuándo nos hacen llegar ese documento de estado de alerta. Hay varias cosas que apuntan a los elementos de lo que nosotros solicitamos, varias cosas en el comunicado de prensa son términos como rendir cuentas, sentido de urgencia, exigir acción y cumplimiento, fiscalización, así que en ese sentido apunta aparte de lo que solicitamos que el gobierno asuma la responsabilidad de implantar todas las políticas públicas que hay sobre violencia de género y que están fallando, que se fiscalizen y hagan monitoreo”, sostuvo Benítez en la radioemisora.

Añadió que tienen "la expectativa de tener el documento hoy".

Benítez también reiteró que "no estamos satisfechos" de la labor de la procuradora Lersy Boria y que debería ser esa agencia la que haga sus reclamos.

"No ha entendido la función de la Procuradora de las Mujeres", agregó.