"Los detalles del contrato de Lisa Donahue y la compañía AlixPartners con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), son de carácter público y no se le deben ocultar al país". 

Así lo sentenció el director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, quien le exigió transparencia a la AEE.     

Según informes de prensa, la AEE no divulgará información de la contratación de Donahue, hasta que finalice el contrato. 

"La AEE y su Junta se deben al pueblo. Los consumidores tiene  derecho a saber todos los detalles se esta y otras contrataciones, pues son los ciudadanos quienes al final terminan pagando los gastos de la Corporación pública. Los exhorto a que no dilaten más el proceso y que revelen cuánto ha cobrado por los pasados 28 meses la oficial de reestructuración Lisa Donahue y su compañía, así como todo lo reclamado y recibido por concepto de gastos reembolsables, como transportación aérea y terrestre, alojamiento y comidas. Ofrecer la información no puede ser una prerrogativa de la Junta, esto es una obligación y un deber con el pueblo", precisó Pérez Vélez mediante declaraciones escritas.

Además, el director ejecutivo de la OIPC reclamó que se haga público el informe de rendición de cuentas de Donahue. 

"El país reclama transparencia, y mucho más cuando la información que ha trascendido revela que el contrato de Donahue es por un total de $46,789,720, del dinero de los consumidores de la AEE", culminó.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Luís R. Benítez confirmó ayer que la empresa AlixPartners, contratada para la reestructuración de la corporación pública, no extenderá su participación con la AEE una vez venza su contrato el próximo 15 de febrero de 2017. Como resultado de la expiración del contrato, Lisa Donahue renunció a su posición como Oficial Principal de Reestructuración de la AEE, efectivo el 15 de febrero de 2017.

“Tanto AlixPartners como la AEE estamos comprometidos con realizar una transición efectiva y transparente. Con ese fin,  el equipo de AlixPartners y la Autoridad hemos tenido numerosas discusiones e intercambios de información con AAFAF. Esto incluye el intercambio de conocimiento y documentos sobre el proceso de reestructuración financiera y operacional de la empresa y la entrega del plan fiscal que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha requerido para el próximo 21 de febrero.  La AEE está comprometida con cumplir con las fechas y la agenda de trabajo establecidas”, sostuvo Benítez en un comunicado de prensa enviado ayer, jueves a los medios.