Exigen transparencia en negociación de terrenos de Roosevelt Roads
Los vecinos exigen que el Gobierno no ceda la titularidad de los terrenos de la antigua base de Roosevelt Roads.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un grupo de residentes de los municipios de Ceiba y Naguabo protestaron frente al Capitolio para exigir que el Gobierno no ceda la titularidad de los terrenos de la antigua base de Roosevelt Roads.
Los manifestantes, de igual manera, reclamaron que la administración del gobernador Alejandro García Padilla haga pública la negociación que actualmente lleva a cabo con la empresa Clark Realty Capital el desarrollo de aproximadamente 3,000 acres que pertenecían a la desaparecida base militar.
"Lo que estamos pidiendo es transparencia en el proceso", expresó Armando Santos, portavoz de los manifestantes Armando Santos. "Queremos saber lo que está sucediendo, lo que se está negociando y cómo se va a hacer".
Relacionadas
"Lo peor de todo es que se está hablando de ceder la titularidad de sobre 3,000 acres a la compañía Clark Realty", agregó Santos, quien es activista del Partido Nuevo Progresista. "En cuartos oscuros se está negociando, porque tienen un acuerdo de confidencialidad. Estamos pidiendo que se respete el derecho de los puertorriqueños a conocer qué va a pasar con esos terrenos, que son del pueblo de Puerto Rico".
Recientemente, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Malu Blázquez Arzuaga, reveló que, durante las negociaciones, la empresa Clark Realty interesa obtener la titularidad de los terrenos a desarrollarse.
Mientras, Santos recordó que, a principios de este mes, García Padilla dio a entender que no tiene ningún tipo de reservas en torno a la posibilidad de que dicha compañía obtenga la titularidad de los terrenos.
Aunque aseguró que prefería conceder un arrendamiento a largo plazo, el primer mandatario calificó el asunto sobre el derecho propietario de los terrenos como un "tecnicismo legal", y advirtió que procurará que no afecte el proyecto de revitalización de dichos terrenos.
"Esto le preocupa a la gente de Ceiba, Naguabo y los demás pueblos colindantes", manifestó Santos. "Esos terrenos son un diamante sin pulir que puede ayudar a toda la región".
"Nosotros queremos que sea por contrato y no dándole la titularidad a los amigos del alma del Partido Popular", afirmó.