La exsecretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, radicó ayer su candidatura a la alcaldía de Aguadilla.

Durante su mensaje, la licenciada Irizarry enfatizó la necesidad de continuar impulsando actividades que generan movimiento económico, al igual que asegurar que las personas mas necesitadas cuenten con los recursos necesarios para mejor su calidad de vida.

"Sin lugar a dudas, hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo, no tengo la menor duda que en el 2020 está servidora Yanitsia Irizarry será la primera mujer alcaldesa en la historia de Aguadilla, con la ayuda de Dios”, expresó la ahora candidata novoprogresista ante cientos de seguidores.

Entre las figuras presentes en el anuncio, realizado en el área de La Marina, localizada en el Paseo Real Marina en Aguadilla, se encontraba el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

“Este es un municipio muy importante para el desarrollo socioeconómico de toda la región oeste de la Isla, en donde residen sobre un cuarto de millón de personas. Sabemos los grandes e históricos avances que aquí, en Aguadilla, se han dado bajo el mando de su alcalde, Carlos Méndez. De la misma forma reconocemos que se tiene que continuar esta gran obra y solo el Partido Nuevo Progresista (PNP) es capaz de hacerlo”, comentó el líder legislativo.

Entre los invitados que se dieron cita para el lanzamiento de Irizarry Méndez estuvieron el alcalde saliente de este municipio, Carlos Méndez Martínez, el representante por el Distrito #17, Wilson Román López, así como el secretario general del PNP, Rafael ‘June’ Rivera Ortega, quien recibió la documentación necesaria para oficializar la candidatura de la extitular de Familia.

También dijo presente el senador por acumulación, Hector Martínez Maldonado y el alcalde del municipio de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez.

Además, el exgobernador, Luis Fortuño Bursel, envió un mensaje de apoyo vía video.