El exsecretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, no descartó hoy que su despido responda a que apoya a Pedro Pierluisi en su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En entrevista en NotiUno, Enseñat indicó que el mismo domingo a las 5:12 p.m. lo llamó el secretario de la gobernación, Antonio Pabón, de que debía presentar su carta de renuncia, sin darle razones, y él no preguntó porque entiende que se trataba de “un puesto de confianza”. “Me apena y me duele. Entiendo que no se fue justo con este servidor”, sostuvo Enseñat en la radioemisora.

Enseñat fue despedido este fin de semana por la gobernadora Wanda Vázquez, junto a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, por razones que no fueron precisadas por la mandataria al público.

Despiden a los jefes de Vivienda y Familia*

En el programa de radio, el exjefe de gabinete dijo que “yo le di mi palabra al licenciado Pierluisi” en sus aspiraciones a la gobernación.

¿Su despido fue un aviso a jefes de agencia que endosen a Pierluisi?

“Desconozco”, expresó.

En el programa se indicó que un primo del excomisionado residente, de nombre Walter Pierluisi, tiene un contrato con Vivienda.

Asimismo, Enseñat dijo que el Departamento de Vivienda no tenía nada que ver con el almacén de suministros de Ponce, pero sí precisó que tiene dos almacenes, uno de Cabo Rojo con equipo como catres y postes, y hay otro en Río Piedras con efectos médicos donados por el gobierno federal desde el huracán María. Agregó que “entiendo que sí” la gobernadora sabía de esos almacenes.

Enseñat negó alegaciones planteadas en el programa de que se ausentara a reuniones del Centro de Manejo de Emergencias.

Sobre fondos federales relacionados a la recuperación post María, Enseñat dijo que la semana pasada se firmó un plan de acción para $8,000,000 millones con el gobierno federal, que se estaban gestionando hace “300 días”.

Como ha dicho antes, en un momento al principio de cuatrienio recibió un acercamiento por contrato del exdirector de campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez, -uno de los involucrados en el escándalo de conversaciones por Telegram homofóbicas, burlonas y de posibles delitos-y que no accedió a ese reclamo.

“Nosotros procuramos hacer als cosas bien por el día para dormir bien por la noche”, expresó Enseñat, quien negó tener aspiraciones políticas.