El exjuez del Tribunal de Apelaciones y quien ahora es pastor de la iglesia Cruzada Evangélica Misionera, en San Juan, Jorge Lucas Escribano, salió en defensa del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, al afirmar que sus acuerdos con el sector religioso lo que promoverán es un gobierno con valores.

Dijo que las promesas del precandidato para, entre otras cosas, eliminar la educación con perspectiva de género en el Departamento de Educación, reestablecerá la regla de que los estudiantes vestirán su uniforme escolar conforme al sexo o defender la institución matrimonial entre un hombre y una mujer, no ponen en conflicto la separación entre iglesia y estado. 

“Aunque hay una separación de iglesia y estado, ciertamente una nación, un pueblo, debe tener fe y nosotros alimentamos la fe. Porque el estado tiene la crisis del gobierno, nosotros atendemos las crisis de la familia que recibimos semanalmente en los templos. Así que una cosa no está divorciada de la otra. No es que exista un gobierno religioso. Ese documento no establece un gobierno religioso, ese documento lo que dice es que este es mi compromiso en cuanto a los valores que la inmensa mayoría de este pueblo defiende”.

El documento al que hace referencia es el de los “Compromisos con el tercer sector y las comunidades de base de fe” que firmó ayer, jueves, Rosselló Nevares y algunos pastores, entre los que se encontraba Escribano. La actividad se realizó en el templo de la iglesia bautista de Levittown, en Toa Baja.

Para el exjuez, quien formó parte de un panel en el Apelativo compuesto por las ex juezas Zaida "Cucusa" Hernández Torres y Carmen Ana Pesante, dicho acuerdo con el sector religioso “no entra en conflicto” con la separación de iglesia y estado.

“Ese documento es el compromiso del doctor Rosselló diciendo esta es mi postura en cuanto a estos temas”, sostuvo.

Añadió que apoya a Rosselló Nevares porque “es el primer candidato o precandidato que diciendo esta es mi postura en cuanto a estos temas. O sea, que él no está como un camaleón, aquí estoy de este color y allá estoy de otro. No dice lo que otros quieren escuchar. Está diciendo ‘yo creo en esto’”.