Ponce- El presidente del Partido nacionalista de Puerto Rico, Francisco Torres, fue destituido de su puesto y expulsado de la organización durante la pasada asamblea extraordinaria celebrada en el Ateneo de Puerto Rico, se informó hoy.

A Torres lo expulsaron por presuntamente violar el Código de Conducta del partido, al supuestamente incurrir en conducta difamatoria hacia los descendientes de figuras históricas de la organización, realizar expulsiones sumarias y engañar y explotar económicamente a la juventud nacionalista.

También le imputan promover a posiciones sensibles a personas que carecen de las cualidades necesarias para ocupar esos puestos afectando el trabajo nacional e internacional, vejar y humillar a figuras del nacionalismo honradas por la sociedad puertorriqueña y retrasar el trabajo político con un enfoque falto de visión y estrategia.

En esa misma asamblea se determinó que el vicepresidente Jerry Segarra se hará cargo de las riendas del Partido Nacionalista de Puerto Rico, mientras que Aleida Centeno Rodríguez asume el puesto de secretaria general.  Se nombró como tesorero interino a José Castillo.

La información la ofreció Segarra, quien agregó que se nombró una comisión de siete ciudadanos adicionales para trabajar la reestructuración del partido hacia la celebración de una Asamblea General a efectuarse en o antes de junio de 2012.