El exrepresentante por Toa Alta y Bayamón, Nelson del Valle, se declarará culpable hoy, jueves, por cargos por conspiración, robo de fondos federales, soborno en la modalidad de “kickbacks” o comisiones ilegales, fraude y obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal en San Juan.

La intención de cambiar su alegato se da a conocer mediante una moción que radicó en la tarde ante la jueza federal Silvia Carreño Coll, quien pautó una vista para realizar el cambio oficial.

Según Las Noticias de Teleonce, Del Valle llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal.

El entonces representante del Partido Nuevo Progresista fue arrestado el pasado 20 de agosto de 2020 por el Negociado Federal de Investigaciones, junto a dos empleadas de su oficina, Mildred Estrada Rojas y su hija, Nickolle Santos Estrada, quienes se declararon culpables ayer, viernes, luego que llegaran también a un acuerdo con la Fiscalía Federal.

Según la pliego acusatorio, el político recibía entre $500 a $2,000 por cada cheque inflado de unos tres trabajadores. Como resultado de ese alegado esquema, el representante habría recibido más de $100,000 en sobornos.