La exsecretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones había recomendado designar un Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y varias figuras cercanas a ella horas antes de que fuera despedida por la primera ejecutiva.

Sin embargo, esos referidos fueron pedidos de vuelta hoy por la secretaria de Justicia interina, Wandymar Burgos Vargas, según publicó el Nuevo Día.

Según el diario, la recomendación iba dirigida para investigar a la gobernadora por irregularidades con los suministros de ayudas tras los terremotos que azotaron a la zona sur del País el pasado enero.

La recomendación también recomendaba un FEI para la senadora Evelyn Vázquez y sy esposo, Peter Muller.

Según El Nuevo Día, se desconoce si Vázquez Garced conocía sobre los referidos cuando el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, llamó el viernes a Longo Quiñones para decirle que la gobernadora le pedía la renuncia.

La presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives confirmó a al diario que después del mediodía de hoy un empleado del Departamento de Justicia llegó a las oficinas del FEI en Hato Rey con seis referidos, sin embargo, estando allí y antes de que los referidos fueran ponchados por la secretaria del FEI, éste recibió una llamada de la agencia para que regresara sin entregar los referidos.