La Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) aprobó 30 de las 99 dispensas para empleados municipales que solicitó el exalcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina.

“De las 99 dispensas que solicitó Molina, OCALARH aprobó 30, pero las aprobó hasta el 31 de enero y no hasta el 30 de junio como el exalcalde solicitó”, indicó el nuevo alcalde Oscar Santiago.

El alcalde denunció públicamente durante las pasadas semanas que Molina pretendía ‘atornillar’ empleados en el municipio, al solicitar a OCALARH que extendiera el contrato de casi 100 trabajadores hasta la mitad del 2017.

“Sinceramente, yo estoy de acuerdo con la determinación que tomó OCALARH porque son puestos que se necesitan y ejercían funciones que no debían detenerse”, expresó Santiago.

El alcalde dijo que entre los trabajadores que permanecerán activos al menos hasta el 31 de enero, hay choferes, empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Trabajadoras Sociales.

“¿Qué iba a pasar con esos servicios desde el 31 de diciembre hasta que yo entrara? Evidentemente se iban a parar unos días, y esos servicios se iban a afectar”, declaró el nuevo alcalde.

Santiago mencionó que la determinación de OCALARH le permitirá evaluar a los empleados durante el mes de enero para determinar la necesidad de sus funciones.

“La mayoría de los empleados se va a quedar trabajando. Pero era justo que se me otorgara el derecho de evaluar el escenario que tenía el municipio y los empleados son parte de eso”, apuntó Santiago.