El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo J. Portela Franco, informó hoy que la jueza federal Laura Taylor Swain emitió ordenó prolongar el término para presentar reclamaciones (proof of claim) en los casos al amparo del Título III de PROMESA.

En un comunicado, Portela Franco aclaró que los deudores en estos casos son el Gobierno Central, la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), el Sistema de Retiro de los empleados del gobierno, la Autoridad de Carreteras y Transportación, y la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Se extendió la fecha límite inicial de 29 de mayo de 2018 hasta el 29 de junio de 2018, a las 4:00 p.m., para conceder 30 días adicionales a los ciudadanos que quieran presentar sus reclamaciones ante el Tribunal federal. Entendemos que ha habido muchas preocupaciones e interrogantes por parte de la ciudadanía con relación a este proceso, por lo cual resulta necesario que se les conceda más tiempo para que no pierdan la oportunidad de presentar cualquier reclamación que puedan tener”, indicó el director ejecutivo.

Las personas que deseen obtener información sobre este proceso, pueden contactar al agente de reclamación Prime Clerk al (844) 822-9231, entre 10:00 a.m. y 7:00 p.m., o enviar un correo electrónico a puertoricoinfo@primeclerk.com.