Alfredo Salazar Conde- quien presidió el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), fue un ejecutivo financiero en Wall Street y de varios otros bancos locales, así como aspiró en el 2008 a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD)- falleció este sábado, informó el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Trascendió que Salazar Conde llevaba varias semanas enfermo. De hecho, el pasado 31 de octubre se solicitó públicamente donaciones de sangre a su nombre.

Según publicó Acevedo Vilá, “partió en la mañana de hoy un gran ser humano, gran servidor público, gran puertorriqueño y entrañable amigo. La última vez que lo vi, hace poco más de una semana en el hospital, hablamos de sus pasiones: sus seres queridos y familia, sus amigos y su amado Puerto Rico. Alfredo, gracias por todo lo que le diste a tu patria y gracias por todo lo que me diste a mí. Se te va a extrañar mucho. Descanse en paz, Alfredo Salazar”.

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, en el centro, llegó a la Organización de las Naciones Unidas junto a su hijo Juan Carlos, su esposa Luisa Gándara y su hija Gabriela. Lo acompañan el candidato a comisionado residente Alfredo Salazar, el alcalde de Caguas, William Miranda; el ex senador Eduardo Bhatia; y el director del PRFAA, Flavio Cumpiano. (Prensa Asociada / David Karp)
Foto de archivo en el que el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá, en el centro, llegó para verano del 2008 a la Organización de las Naciones Unidas junto a su hijo Juan Carlos, su esposa Luisa Gándara y su hija Gabriela. Lo acompañan el candidato a comisionado residente Alfredo Salazar, el alcalde de Caguas, William Miranda; el ex senador Eduardo Bhatia; y el director del PRFAA, Flavio Cumpiano. (Prensa Asociada / David Karp)

Varios otros populares de la época del gobierno de Acevedo Vilá también se han unido a las condolencias. Entre estos se destaca el de la exdirectora de Turismo, Terestella González Denton, quien expuso en Facebook que está “agradecida siempre por el apoyo y buenos consejos que siempre me brindó Alfredo Salazar Conde durante los tiempos difíciles que nos tocó lidiar cuando formamos parte del gabinete de desarrollo económico de Puerto Rico. Fue un honor enorme trabajar junto a ti y aprender de ti tanto. Con esa sonrisa siempre y trato afable, fuiste un caballero como muy pocos, un diplomático de envergadura y un amigo entrañable”.

De inmediato, no se han ofrecido detalles de las exequias.