Kate Donnelly, ex primera dama y viuda del exgobernador novoprogresista Carlos Romero Barceló, murió. La noticia del deceso la dio a conocer este lunes su hija, Melinda, a través de un mensaje en las redes sociales.

“Con profundo pesar y dolor en el alma comunico el fallecimiento de mi madre adorada y amorosa, amiga leal y pilar de nuestra familia y la familia puertorriqueña. Su partida deja un vacío insustituible que recordaremos con el amor, sabiduría, la bondad y ecuanimidad que le caracterizaba. Hoy el cielo se llena de sus Besitos de Coco al lado del hombre al que tanto amó y del amor que siempre le brindó a su familia extendida. Vuela alto mami, nuestra eterna Primera Dama, hija adoptiva de Puerto Rico, Doña Kate”, compartió la delegada congresional por la estadidad, quien agradeció al pueblo de Puerto Rico “por amar a mi mamá”.

Relacionadas

Añadió que, por el momento, estas serían sus únicas expresiones y que próximamente compartiría los detalles de los arreglos de conmemoración.

Se desconoce la edad que tenía la ex primera dama y si sufría de alguna condición de salud.

Romero Barceló falleció en mayo de 2021 a los 87 años, tras confrontar situaciones médicas que lo mantuvieron entrando y saliendo del hospital.

Según información que se desprende de varias biografías, Kathleen Donnelly nació en Nueva York.

Luego de visitar la Isla en su juventud, mostró interés de residir aquí por lo que hizo una búsqueda de empleo. Consiguió trabajo en una institución bancaria como secretaria. Años después, conoció a Romero Barceló y se casaron en 1966.

El político fue electo alcalde de San Juan en 1969 y luego gobernador, en 1976.