La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, falleció tras una “dolencia de salud”, informó este jueves la entidad a través de un comunicado de prensa.

“En el día de hoy hemos recibido la triste nueva de la sensible partida física de la exjuez Nydia M. Cotto Vives, presidenta de este organismo, a causa de una dolencia de salud que le venía aquejando”, precisó el PFEI, que está constituido por los exjueces Rubén Vélez Torres, Ygrí Rivera Sánchez y Aida Nieves Figueroa.

“Al comunicar con mucho pesar y tristeza el designio del Creador, reconocemos su valía como mujer, su inmensa aportación profesional, su leal colaboración, así como el generoso desprendimiento de regalarnos su amistad y filial afecto”, comunicó el PFEI.

Cotto Vives se desempeñó como abogada y consultora en agencias, como el Banco de la Vivienda, el Departamento de Servicios Sociales, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, la Administración de Corrección y la Junta de Libertad Bajo Palabra, entidad que también presidió.

Cotto Vives, además, fue la primera secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, y a la par presidió la Junta Directiva de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

También fue jueza superior del Tribunal de Primera Instancia y del Tribunal de Apelaciones.

“Aguardamos porque su familia brinde mayores detalles sobre las exequias y arreglos fúnebres. Que descanse en paz”, sostuvo el PFEI.