El gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria de la Familia, Dra. Carmen Ana González Magaz, informaron en la tarde de hoy, viernes, que el Servicio de Alimentos y Nutrición de los Estados Unidos (FNS, por sus siglas en inglés) autorizó el adelanto de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), ante la pérdida de alimentos que los beneficiarios podrían haber sufrido tras la falta de energía eléctrica de los pasados días.

González Magaz dijo que “a petición del gobernador, desde tempranas horas de la mañana, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) solicitó a la FNS la autorización para adelantar estos beneficios, tomando en cuenta la situación que ha afectado a innumerables familias en Puerto Rico. Gracias a la rapidez con que se tramitó dicha solicitud, la FNS aprobó nuestra petición, lo que permitirá la emisión de estos beneficios de forma adelantada.”

“Agradezco la agilidad con la que la Secretaria y el administrador de ADSEF actuaron para lograr este adelanto de los beneficios del PAN. Ante la emergencia por falta de energía, buscamos asistir a nuestra gente en estos momentos de crisis y continuaremos realizando otros esfuerzos para mitigar los daños a los más afectados”, afirmó el gobernador.

La funcionaria explicó que los beneficiarios cuyos números de seguro social terminan entre 0 y 3 ya recibieron sus beneficios, mientras que los que terminan en 4 y 5 los recibirán el próximo domingo, los que terminan en 6 y 7 los recibirán el lunes y, finalmente, los que terminan en 8 y 9 los recibirán el martes, 12 de abril.

Por otra parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera, aseguró que “aunque las citas pautadas para los días 7 y 8 de abril fueron canceladas, estas se reprogramarán para las próximas semanas, sin que los beneficios de los participantes del PAN se vean afectados.”

“En el Departamento de la Familia mantenemos comunicación constante con los municipios, para asistirles a través de diversidad de programas disponibles para beneficio de sus ciudadanos. De esta forma, tenemos una coordinación constante que nos permite garantizar los beneficios con la prioridad que nuestros participantes merecen,” añadió Fradera.

Finalmente, González Magaz exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los anuncios oficiales del Departamento de la Familia, tanto a través de los medios de noticias como las principales plataformas de redes sociales.