El Departamento de la Familia informó hoy que extendió a 12 meses el beneficio de vales para el pago de cuido de hijos de primeros respondedores.

Los fondos provenientes de la ley Cares, que se utilizan para la otorgación de estos vales, originalmente cubrían el periodo de cuatro meses. Los menores de 0 a 18 años son elegibles para el beneficio y los padres tienen la opción de escoger el proveedor de su preferencia.

“Hoy anunciamos esta extensión en beneficios, el cual sin duda es de gran apoyo para muchos padres que ya son parte del programa y nuevas familias que puedan ingresar. Es importante que nuestras familias tengan acceso oportuno a las múltiples ayudas que están disponibles para su recuperación. Ahora por un periodo de un año, los padres tendrán el beneficio y la ayuda que les permitirá poder trabajar con tranquilidad al tener cubierto el cuido de sus hijos menores de 18 años”, explicó la secretaria de la Familia, Carmen Ana González.

Relacionadas

“Desde que inició la ayuda del Acuden Cares (Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez), sobre 18 mil familias han solicitado. Nuestro compromiso, alineado con la política pública del gobernador Pedro Pierluisi es precisamente continuar proveyendo la seguridad y apoyo, para que nuestras familias de primeros respondedores y trabajadores esenciales, puedan echar hacia adelante, a la vez que ayudan a otras familias a tener una recuperación plena”, agregó la secretaria.

En la página web pr.gov/AcudenCares/Pages/default.aspx está disponible solicitud, los requisitos y la lista de proveedores licenciados, indicó Familia.

Acuden Cares tour.
Acuden Cares tour. (Departamento de la Familia)

Mientras, el administrador de Acuden, Roberto Carlos Pagán, mencionó que mañana estarán en el estacionamiento del Estadio Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo para vacunar contra el COVID-19, y dar servicios de Acuden y del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Los interesados pueden llamar al (787) 589-4132 para más información.

“Seguiremos trabajando para otorgarle a los padres las herramientas necesarias para aportar de manera positiva a la crianza de sus hijos”, sostuvo Pagán.